Términos y Condiciones Generales 

1) Introducción

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.shoeshop.es) y la compra de productos en la misma (en adelante, las "Condiciones").

Le rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad (conjuntamente, las “Políticas de Protección de Datos”) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe usar esta página web.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. El contrato podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web.

2) Identificación del vendedor

SHOESHOP

  • Dirección física de la tienda: Plaza Actor Cecilio Pineda, 8-3C. 30002 Murcia
  • Denominación social: Active Shopping Support, S.L.
  • NIF :  B73812570
  • Datos de inscripción en el registro Mercantil: TOMO 2992, FOLIO 154 SECCION 8 INSC. 1ª, MU-81493
  • Servicio de atención al cliente: 

Teléfono: +34 968 253 792
Email : customercare@shoeshop.es
Lunes a viernes : 09:00 – 14:00 y de 15:00 a 19:00

3)  Sus datos y sus visitas a esta página web

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

4) Uso de nuestra página web

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

3. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

5) Disponibilidad del servicio y validez de las ofertas

Los artículos a la venta en nuestra página están disponibles hasta el fin de existencias.
SHOESHOP se compromete a informar al cliente por correo electrónico que ha realizado un pedido de un artículo no disponible. En caso de débito o cobro de un pedido cuyo artículo no está disponible por rotura de stock, SHOESHOP se compromete al reembolso al cliente en un plazo máximo de 15 días. El pedido se anula automáticamente.

6) Cómo realizar un pedido

Para hacer un pedido, el cliente debe crear una cuenta cliente antes de hacer su primer pedido.

El cliente deberá rellenar los siguientes datos: dirección electrónica, estado civil, nombre, apellidos, género, fecha de nacimiento, dirección de entrega completa, número de teléfono. Es importante resaltar, que la creación de la cuenta necesitará una contraseña personal y su uso es estrictamente confidencial

El cliente validará su pedido y que supone la aceptación de las presentes condiciones generales de venta de SHOESHOP.

El cliente que desea adquirir un artículo visible en SHOESHOP debe seguir el siguiente proceso para realizar y validar el pedido:

  1. Elegir la talla y el color.
  2. En la cesta, verificar el detalle del pedido (color, cantidad, talla, precio, etc…) con la posibilidad de modificar, añadir e incluso de supresión de ciertos artículos.
  3. Al momento de hacer su primer pedido, rellenar el formulario de creación de cuenta con una contraseña.
  4. Si el cliente se beneficia de una oferta especial, el código que se le ha atribuido deberá colocarlo en la casilla prevista.
  5. Elegir la forma de pago, el tipo de entrega, la dirección de entrega.
  6. Luego de haber validado la forma de pago, el pedido se confirma definitivamente e irrevocablemente con los efectos a continuación indicados. Todo pedido validado tiene la obligación de pago.
  7. Un correo electrónico de confirmación de pedido es enviado validando la venta definitiva después de cobro de la totalidad del importe del pedido (no es un anticipo ni una parte del precio). Los productos son reservados durante 5 días.

7) Presentación y disponibilidad de los productos

Los productos propuestos a la venta se describen y se presentan con la mayor precisión posible. El Cliente debe dirigirse a la descripción de cada producto con la finalidad de conocer las propiedades y particularidades esenciales. El Cliente debe informarse antes de hacer el pedido. La elección y la compra de un producto es responsabilidad solo del Cliente.

8) Medios técnicos para corregir errores

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado "Mi Cuenta".

En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono +34 968253792, o de la dirección de correo electrónico customercare@shoeshop.es, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad.

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, SHOESHOP ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

El Cliente que ha efectuado una compra en SHOESHOP.ES, ha registrado sus datos y ha elegido una contraseña, lo cual le permitirá realizar nuevos pedidos sin tener que volver a rellenar el formulario previo al pedido.

El Cliente registrado es reconocido en la página como cliente de SHOESHOP.ES. y su contraseña es estrictamente confidencial y personal. En ningún caso, la contraseña debe ser divulgada.

En el caso de que el cliente de SHOESHOP.ES olvide o pierda su contraseña, debe contactar al servicio de atención al cliente de SHOESHOP.ES, en la mayor brevedad posible a través de la dirección electrónica customercare@SHOESHOP.es, en 48 horas te enviaremos una nueva contraseña que sustituirá con pleno derecho la antigua.

Con el fin de facilitar la identificación del Cliente en la página, el Cliente autoriza expresamente a SHOESHOP.ES a guardar en el disco duro del Cliente un fichero llamado "cookie" teniendo como objetivo único facilitar la susodicha identificación.

9) Entrega realizada por SHOESHOP

Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que en algunos territorios no realizamos entregas a domicilio los sábados, los domingos, ni festivos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

10) Imposibilidad de entrega

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

11) Transmisión del riesgo y la propiedad

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

La transferencia de propiedad de los productos y los gastos de envío vendidos por SHOESHOP, y sus Asociados, en beneficio del Cliente, no se realizará hasta el pago completo y regular del importe del pedido, cualquiera que sea la fecha de entrega del mismo. La cláusula de reserva de propiedad no es garantía en cuanto al riesgo de pérdida o de deterioro que la mercancía sufra a cargo del Cliente desde su entrega a domicilio o su retirada en la oficina del transportista.

12) Creación de una cuenta cliente

Para hacer un pedido, el cliente debe crear una cuenta cliente antes de hacer su primer pedido. El cliente deberá rellenar los siguientes datos: dirección electrónica, estado civil, nombre, apellidos, género, fecha de nacimiento, dirección de entrega completa, número de teléfono. Es importante resaltar, que la creación de la cuenta necesitará una contraseña personal y su uso es estrictamente confidencial. Está prohibido divulgar dicha contraseña a otras personas.

El cliente se compromete a colocar la información completa, exacta y veraz. Toda usurpación de identidad o falsa identidad traerá como consecuencia el cierre definitivo de la cuenta y podrá generar acciones legales. Toda inscripción múltiple, utilización de la cuenta cliente por varias personas u otras acciones fraudulentas pueden ocasionar la anulación de la inscripción.

El cliente reconoce tener la capacidad requerida para adquirir los productos propuestos en la página SHOESHOP

SHOESHOP rechaza toda venta a personas menores de 18 años sin previa autorización de sus padres o representantes legales, la cual será sistemáticamente solicitada.

 13) Precio y pago

Los precios se presentan en Euros e incluyen los impuestos, exceptuando los posibles gastos de envío. SHOESHOP se reserva el derecho de modificar los precios en todo momento pero los artículos serán facturados al precio en vigor en el momento de realizar el pedido.

Hacemos todo lo posible para que los precios de los artículos a la venta sean correctos, pero pueden producirse errores. En el caso de que detectásemos un error manifiesto en el precio de uno de los artículos que el cliente ha comprado, se cancelará el pedido lo antes posible y se reembolsará el importe íntegro del mismo. SHOESHOP no está obligado a suministrar el producto al precio inferior incorrecto si el error en el precio es evidente e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable como precio erróneo.

Una factura será proporcionada por parte de SHOESHOP. La misma se puede descargar desde la cuenta cliente, directamente en el pedido.

Los precios de los productos para todos los territorios de no aplicación del IVA de la Unión Europea (UE) están indicados sin IVA. Todo pedido realizado en la página y enviado a los territorios de no aplicación del IVA, podrá estar sometido a eventuales impuestos y tasas adicionales en la aduana que serán establecidos una vez el envío llegue a su destino. Dichos impuestos o tasas de aduana son a cargo del cliente y son su responsabilidad.

Para Ceuta y Melilla y las Islas Canarias, siempre la cuenta cliente debe contener el destinatario, N° DNI/NIE y un número de teléfono de contacto.

SHOESHOP no está obligado a verificar ni informar acerca de los gastos aduaneros ni tasas aplicables. Al hacer un pedido en la página, el Cliente es considerado como importador oficial y está obligado a respetar todas las leyes y reglamentaciones del país en donde la mercancía es recibida. Los Clientes deben ser conscientes que las entregas transfronterizas pueden estar sumisas a un procedimiento de revisión e inspección por parte de las autoridades aduaneras.

Pagos:

  1. Pago con tarjeta bancaria

El Cliente proporciona el número de su tarjeta bancaria asociada a la fecha de caducidad y código de seguridad.

La validación final del pedido se hace pinchando en « Confirmar » Para asegurar el pago, en algunos casos, la confirmación del pago no se hace hasta haber colocado un código 3D-Secure transmitido por el banco al cliente. Seleccionando la casilla memorizar, el Cliente acepta que el número de su tarjeta bancaria quede registrada en su cuenta para próximas compras.

La pasarela de pago dispone también del Sistema de Autenticaciones Seguras, para poder ofrecer a los titulares PAGOS SEGUROS en sus compras por Internet.

  1. Pago por transferencia bancaria (únicamente para España peninsular e islas Baleares)

En otras formas de pago, seleccionar "transferencia bancaria". Te enviaremos un correo electrónico con los datos bancarios de SHOESHOP y un recordatorio del importe a pagar del pedido, con un número único de transacción a precisar al banco cuando la transferencia se haga. El pedido se preparará una vez que hayamos recibido la transferencia bancaria (son aproximadamente 5 días laborables, en función de los plazos inter-bancarios). En caso de en 5 días no haber recibido el pago por transferencia procederemos a anular su pedido.

  1. Paypal

Para todo titular de una cuenta Paypal, el pago se efectuará en línea, a través de dicha cuenta, indicando simplemente la dirección electrónica y la contraseña Paypal.

Además, las informaciones financieras del Cliente no son comunicadas en ningún caso a SHOESHOP, PayPal codifica y protege el número de tarjeta.

Incumplimiento del pago

SHOESHOP se reserva el derecho de negarse a efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o con el que exista un litigio de pago activo o si hay riesgo de fraude.

Verificación de pagos

SHOESHOP controla todos los pedidos que han sido efectuados en la página. Estos controles tienen como objetivo proteger a SHOESHOP de prácticas abusivas: usurpación de identidad, fraude en el pago. Los servicios de SHOESHOP se verán en la necesidad de pedir a los Cliente, todos los documentos necesarios para la validación del pedido: copia del documento de identidad, pasaporte, tarjeta bancaria, etc...

En caso de no recibir la documentación solicitada en los siguientes 7 días, el pedido será automáticamente anulado.

Toda recepción de documentos no conforme también puede generar la anulación del pedido.

Seguridad de pagos

Con la finalidad de proteger los pagos, la página SHOESHOP utiliza un servicio de pago seguro. Este servicio integra la norma de seguridad SSL. Las informaciones confidenciales (número de tarjeta bancaria compuesto de 16 números, la fecha de validez y código de seguridad CVV) son directamente transmitidos de forma codificada al servidor de tu banco sin quedar registrados en el servidor de SHOESHOP y el pago es aceptado en tiempo real, por el gestor de telepago seguro. Este genera una solicitud de autorización a la red de la tarjeta bancaria y envía un código único de forma electrónica con las informaciones de la compra, importe total y fecha de la transacción.

Cheques regalo y vales de descuento

Los cheques regalo o bonos de compra están en forma de vales de descuento y que disponen de un código único. Las tarjetas regalo y los bonos de compra no reembolsables y no pueden ser objeto de una contrapartida monetaria.

Los productos comprados con los cheques regalo o los vales de compra, podrán cambiarse o devolverse por otro vale de compra. Los cheques regalo o bonos de compra serán reactivados y deberán ser utilizados durante su período de validez.No son acumulables con otras promociones u otros vales de descuento

14) Compra rápida

El Cliente que ha efectuado una compra en SHOESHOP, ha registrado sus datos y ha elegido una contraseña, lo cual le permitirá realizar nuevos pedidos sin tener que volver a rellenar el formulario previo al pedido.

El Cliente registrado es reconocido en la página como cliente de SHOESHOP. y su contraseña es estrictamente confidencial y personal. En ningún caso, la contraseña debe ser divulgada.

En el caso de que el cliente de SHOESHOP olvide o pierda su contraseña, debe contactar al servicio de atención al cliente de SHOESHOP, en la mayor brevedad posible a través de la dirección electrónica customercare@shoeshop.es, en 48 horas te enviaremos una nueva contraseña que sustituirá con pleno derecho la antigua.

Con el fin de facilitar la identificación del Cliente en la página, el Cliente autoriza expresamente a SHOESHOP a guardar en el disco duro del Cliente un fichero llamado "cookie" teniendo como objetivo único facilitar la susodicha identificación.

15) Impuestos sobre el valor añadido y facturación

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español y territorios Unión Europea de aplicación de IVA. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a territorios de no aplicación de IVA, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico. No obstante, podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

16) Política de devoluciones

16.1 Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a SHOESHOP, a la dirección: Plaza Actor Cecilio Pineda, 8-3C, 30002 Murcia-España, al teléfono +34 968253792, escribiéndonos al correo electrónico customercare@shoeshop.es o a nuestro formulario de contacto, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excepto los gastos de entrega y preparación de su pedido, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos los productos utilizando a tal efecto la etiqueta de devolución que enviaremos con la autorización de su solicitud de devolución, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En cualquier caso, no se reembolsará para: los productos utilizados o modificados.

16.2 Derecho contractual de desistimiento.

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula 16.1 anterior, le concedemos un plazo de 30 días contado desde la fecha de entrega de los productos para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula 16.3 siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento).

En caso de que devuelva los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, se le reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos. Usted se hará cargo de los costes directos de devolución del producto. En ese caso, recuerde que deberá enviar, junto con los productos, una copia impresa del ticket electrónico que habrá recibido adjunto a la Confirmación de Envío.

Usted podrá ejercitar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula 16.1 anterior, si bien si nos comunica su intención de desistir del contrato transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 30 días contado desde la fecha de entrega de los productos.

16.3 Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

* Artículos personalizados.

*CDs/DVDde música sin su envoltorio original.

* Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra.

Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, a nuestro correo customercare@shoeshop.es o llamando al teléfono +34 968253792.

16.4 Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, incluido un pedido servido erróneamente, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número +34 968253792 donde le indicaremos la forma de proceder.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

17) Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

* pérdidas de ingresos o ventas;

* pérdida de negocio;

*lucro cesante o pérdida de contratos;

* pérdida de ahorros previstos;

* pérdida de datos; y

* pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

18) Garantías

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado 16.4 anterior y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos a tal efecto.

Los productos que vendemos, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

19) Propiedad industrial e intelectual

Todos los elementos de SHOESHOP, tanto visuales como sonoros, incluyendo la tecnología subyacente, están protegidos por derecho de autor, marcas o patentes. Estos son propiedad exclusiva de SHOESHOP.

Todos los hipervínculos que conectan con SHOESHOP, y utilizando por ejemplo técnicas de framing, de deep-linking, de in-line linking o cualquier otra técnica de enlace está totalmente prohibido. En cualquier caso, un enlace, aunque no esté oficialmente autorizado, deberá ser retirado en cuanto si es solicitado por SHOESHOP.

20) Virus, piratería y otros ataques informáticos

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web, SHOESHOP, mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web. No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

21) Links desde nuestra página web

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

22) Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

23) Notificaciones

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 22 anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

24) Cesión de derechos y obligaciones

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito. Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

25) Acontecimientos fuera de nuestro control

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de laCausa de Fuerza Mayor.

26) Renuncia

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

27) Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

28) Acuerdo completo

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito. Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones. Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

29) Nuestro derecho a modificar estas condiciones

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Éstos no tendrán carácter retroactivo y, salvo posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 30 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente.

Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

30) Legislación aplicable y jurisdicción

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Shoeshop está adherida al sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia regulado en el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero. De esta forma, Shoeshop acepta que los conflictos que puedan surgir con sus consumidores sean resueltos a través del procedimiento previsto en dicha norma, por la Junta Arbitral de Consumo competente.

31) Comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación a través de nuestro formulario de contacto, del número de teléfono o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la cláusula 2 de las presentes condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono +34 968253792 o a través de nuestro formulario de contacto. Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de las mismas.

Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico customercare@shoeshop.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet https://ec.europa.eu/consumers/odr/.